lunes, 3 de octubre de 2016

Raperos no muy conocidos que todos deberíamos buscar alguna vez


Todos conocemos a Nikone, a Natos y a Waor, a Arce e incluso a Costa, pero, ¿Quién se acuerda de los clásicos Nach, Violadores del verso, Chojin, Zénit o incluso SFDK?

Somos pocos los privilegiados que hemos llegado a conocer el rap en todo su esplendor. No me refiero a conocer a Biggie o a Tupac, estoy hablando de la era del esplendor rap en español. Cuando la gente escuchaba al "Niño guey", o íbamos cantando:"Voy a beberme hasta las copas de los árboles, voy a tomar de todo menos decisiones". Ahora el 90% de lo que se hace llamar "Rap" es puro trapeo, y lo que no lo es se acaba convirtiendo en reggaetón. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que los grupos actuales están perdiendo la esencia de lo que se conoce como cultura Hip Hop.

Pero como en todo, siempre hay excepciones. Uno de estos casos es Miranda, un chico jóven de cuya música me enamoré en cuanto escuché su canción "Adiós". La verdad, un chico con un futuro muy grande por delante.


Otros dos muy grandes, que por cierto, son de mi tierra, son Kheis y el Niño J. Al principio me parecía muy raro, no lo sé, no estaba acostumbrado a escuchar música de ese calibre. yo siempre he sido de escuchar rap tranquilo, pero fue escuchar al Kheis y enamorarme. Tienen un estilo único, y la verdad, merece la pena escucharlos.


Y por último os dejo con el que puede ser el más conocido de estos tres, Rafa, que junto con QuiqueTecerBarrio forman la NSF, otro grupo que merece muchísimo la pena escuchar.